jueves, 24 de junio de 2010

Jóvenes talentosos presentan iniciativas artísticas sobre el Trabajo Decente



1er Festival “Trabajo Decente en escena”
30 de Junio 2010


La Oficina de Actividades para los Trabajadores (ACTRAV) de la Oficina Regional de la OIT, el Centro Español del Perú y la ONG Asociación de Desarrollo Comunal (ADC), organizan el 1er Festival juvenil “Trabajo Decente en escena”, a llevarse a cabo este miércoles 30 de junio en las instalaciones del Centro Español del Perú (Av. Salaverry 1910 Jesús María) a las 20.00 horas..

Participan en la organización los Talleres de Derecho Laboral y Seguridad Social de la Pontificia Universidad Católica de Perú (EDLAB) y Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Taller José Matías Manzanilla).

En el marco de este primer festival, se pondrán en escena grupos de teatro, títeres, cuenta cuentos y la proyección de videos en relación a la importancia del cumplimiento de los derechos laborales de los y las jóvenes para su acceso a un trabajo decente en condiciones de igualdad, seguridad, libertad y dignidad.

Al final del evento, será proyectado el cortometraje “Payasos” de la joven Directora de Cine Marianela Vega Oroza. La cinta “Payasos” obtuvo dos premios por Mejor Dirección y Mejor Ficción en el XIII Festival de Cine Latinoamericano de Cine de Lima 2009 , y la mención a Mejor Producción de CONACINE 2009. Fue seleccionada como Artista del mes en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona en diciembre 2007 y ganadora del premio de CONACINE 2007 por la dirección de otro trabajo llamado Conversations II.

Cabe indicar que la finalidad de este evento es difundir iniciativas artísticas de jóvenes de diversos países sobre el significado e importancia del trabajo decente. Asimismo se pretende sensibilizar a los y las jóvenes asistentes y al público en general sobre este importante tema para la construcción de la prosperidad de sus países, considerando que en la región hay diez millones de jóvenes desempleados pero, al mismo tiempo, existen 22 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan y más de 30 millones que trabajan en la informalidad y en condiciones precarias, según el informe Trabajo Decente y Juventud en América Latina de la OIT.

Al finalizar este primer festival, se ha previsto el lanzamiento del concurso de fotografía sobre “Maternidad y Trabajo” con la finalidad de impulsar la campaña para la ratificación del Convenio 183 de la OIT, asimismo se realizará el lanzamiento del concurso literario sobre los derechos laborales promovido por ACTRAV-OIT.
La entrada será libre.

CON EL RUEGO DE SU DIFUSIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario